viernes, 10 de junio de 2011

Unión de los mundos material y espiritual


El Símbolo Olmeca representa el lazo de unión de dos mundos tan diferentes como el Mundo del Espíritu y el Mundo de la Materia.
Estos dos mundos han de unirse, ya que se necesitan mutuamente para completarse y dar sentido a la existencia.
este símbolo ilustra la conexión, la comunicación y el traslado de la Materia al Espíritu y del Espíritu a la Materia, llenándolo todo de significado trascendente para el Ser.
Este símbolo invita a la energía meditativa, a elevar la conciencia pura y vibrante a una determinada escala o tono. Esta escala produce la manifestación de un determinado nivel de experiencia y de conciencia y se expresa en un determinado color.
Le corresponde a nuestra conciencia cristalina efectuar la limpieza y pulido del Ser hasta alcanzar su punto óptimo.

El nivel de la frecuencia vibratoria va a dar diferentes matices de color que varían según el momento que cada Ser esta atravesando y según su capacidad de canalizar la Divina Luz, entre otras cosas.
En este proceso se produce la unión entre el pequeño yo y el Gran Yo.
Y esta unión depende en gran parte de la auto-observación y el entrenamiento espiritual conciente y constante para se desarrollo.
Cada Ser recibe en el momento oportuno de su crecimiento, la llamada de su Espíritu que lo invita a tomar las riendas de su evolución y trabajar con la intención de: " Ser uno con su Espíritu manifestado aquí y ahora en la Tierra".
El Antakarana es el canal por el cual trasladamos nuestra conciencia ordinaria o yo inferior, a través de distintos niveles, hasta llegar el Ser Superior.
Este "Puente Arco Iris" se construye a lo largo de varias vidas, y gran parte del mismo, se realiza en forma inconciente. Sin embargo, en un momento determinado del ciclo de encarnaciones, la Chispa Divina decide avanzar concientemente en el camino de retorno, poniendo su intención y su voluntad para lograrlo. Ese llamado que surge desde el interior, impulsa al Ser a una búsqueda intensa de respuestas a antiguas preguntas... y en ese punto es donde comienza a buscar información. Luego llega el período de la práctica, que va a traer la verdadera información acerca de "la Conciencia" y, de hecho, la unión se construye con pura conciencia meditativa.
La Meditación nos va a enseñar mucho más acerca de la "naturaleza de la mente" que una enorme pila de información.
Vivir la experiencia de la meditación es fundamental ya que nos trae la certeza de la existencia del Espíritu, y despeja todas las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario