domingo, 4 de septiembre de 2011

Versión maya sobre el origen del Universo

Los mayas estaban obsesionados por saber de dónde venimos y adónde vamos; por lo tanto, quiénes somos y para qué somos.

Hace algo más de 28.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de años, surgió la Serpiente Emplumada. O sea, hace mucho tiempo; mucho más de lo que estipula la ciencia occidental para el origen del Universo: 13.700.000.000 de años.

Cuando los mayas dicen que es entonces cuando surgió la Serpiente Emplumada están diciendo que se inició el Universo con sentido. No un universo puramente mecánico y accidental como creen los occidentales.

"Todo estaba en suspenso, tranquilo, inmóvil, apacible, silencioso, vacío. No había un solo hombre, animal, pájaro, pez, artrópodo, árbol o piedra. La faz de la tierra aún no se manifestaba, sólo existía el mar del cielo. Todo era invisible y todo estaba inmóvil. Sólo había agua tranquila, solitaria, sin límites, en las tinieblas de la noche. En el interior del agua permanecía el Creador Serpiente Emplumada como una luz difusa, como un penacho de plumas verdes. Su naturaleza era de gran sabiduría." (Popol Vuh I.1)

1 comentario:

  1. En America hubo y hay grandes misterios. Los mayas, incas y Aztecas, los mas grandes americanos. Yo tambien soy aficionado a la arqueologia.

    ResponderEliminar